color_logo_transparent editado.png

La importancia de la buena digestión y los hábitos

Updated: Jul 5


Hola,

¡Por si eres nuevo por aquí te doy la bienvenida!

Trato de compartirte semanalmente un nuevo tema y sobre todo la información correcta proveniente del IIIN como Health Coach o Consultor de Salud.

Uno de mis estudios y pasiones es que tengas la información disponible que te ayude a ti a comprender los buenos hábitos y las causas de estrés en el cuerpo.

Como bien sabemos los buenos hábitos son de crucial importancia para prevenir enfermedades. Cada vez se conocen más los riegos a la salud de una dieta proveniente de comida procesada, enlatada y con grandes cantidades de azúcar. El día de hoy te comparto uno de mis temas favoritos.

La digestión, trato de compartir artículos cortos que te permita leerlos y estar al tanto de nueva información. Así que si es de tu agrado, no olvides seguirme para poder comentar o suscribirte para conocer nuevas marcas saludables e información que te ayudara cuidar de tu salud y tu familia. (Es un nuevo blog y aunque quisiera a veces no es semanal, sin embargo te animo a interactuar conmigo por Facebook o redes sociales cualquier pregunta o duda que tengas)


Lo que te quiero compartir hoy, es la importancia del ácido estomacal. Toda esta información te pido lo tomes con consciencia de que puede estar pasando en tu cuerpo, pero no para auto diagnosticarte sino para incluir hábitos más sanos en tu vida. O visitar a un profesional apropiado en el caso de alguien que aún no sufre de un padecimiento un Health Coach es una buena opción para conocer, informarte y obtener nuevas herramientas para cuidar tu salud.

Afortunadamente cada vez somos más. Nosotros estudiamos en IIN y contamos con las certificaciones necesarias en diversos temas. La mía es en Health Coaching y Hormonas. Te invito a que visites la página y revises la información.


Existen diversos componentes para una buena digestión y diferentes procesos y etapas pero quiero platicarte hoy específicamente sobre la importancia del ácido estomacal.

El ácido estomacal desempeña papeles esenciales, que incluyen: ● digestión ● Actuando como un escudo contra las bacterias. ● Descomposición de proteínas ● minerales absorbentes.

4 razones por las cuales el estómago podría no producir suficiente ácido: ● Medicamentos que bloquean el ácido. ● edad ● condiciones auto inmunes ● Dieta baja en minerales y vitaminas. (por ejemplo, dieta estadounidense estándar)

¡Linda Semana!

Cualquier duda me encuentras en redes sociales como Zenutrirvida :)



*IMPORTANT:  Nothing in this blog should be considered medical advice.  I am a trained Health Coach, this does not mean that by accessing my blog or these information makes me “your” health coach. Review our privacy policy. Always seek the advice of your doctor or other qualified health provider with any questions you may have regarding a proposed diet or health program.Feel free to subscribe or unsubscribe at any time, view our privacy policy: here

Terms and Conditions

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram